Myriam Jimenez

Las obras de Myriam Jiménez Huertas destacan por la pasión y pureza de sus formas, su presentación y percepción es sencilla, ingenua, limpia e inocente.
El gres y la porcelana son los materiales utilizados por la ceramista madrileña. Sus creaciones, más bien de pequeño formato, se presentan mayoritariamente en formas rectangulares. Es esencial a la hora de concebir sus piezas la luz mediterránea que emiten los tonos blancos. Nos recuerdan paisajes o ciudades, en algunos casos modificados por el ser humano pero donde la naturaleza y su fuerza invaden al espectador. Las formas que adquieren sus obras nos hablan de un trabajo limpio, cristalino e íntimo. Al contemplar su obra nos envuelve un aura de transparencia y sutileza, casi melódica, que nos permite ver más allá de lo que en un principio se nos muestra.
Ciudades, calles, planos de edificios o el diseño de un jardín inspiran y constituyen la elegancia de la artista reflejada en las pequeñas maquetas, que representan sus ciudades inventadas. La imaginación se aúna a la construcción y la cerámica a la arquitectura propia del mediterráneo. Su último trabajo, Espacios interiores recrea espacios creativos más relacionados con nuestro concepto de hogar, refugio del mundo exterior, refugio de nuestros pensamientos, tal y como apunta Jiménez. La artista tiende a proyectarse dentro de su creación como un espacio habitable.

Irene Gras