Claudia Martinez
Mi trabajo se desenvuelve entre la escultura, la instalación, el dibujo y en algunos aspectos con la fotografía y las acciones performáticas. Investigo las relaciones existentes entre espacio y materia, poniendo el acento en la sensualidad de los materiales y la relación de la obra con el tiempo (el de su ejecución y el de su permanencia); la paciencia como motor, la fragilidad y la precariedad como cualidades de la cosa.; especialmente me motiva aquellos gestos, marcas de lo que apenas se percibe, lo que se camufla tanto en el espacio arquitectónico, el cuerpo y el espacio de trabajo.

Mi hacer vindica categorías que asumen lo femenino de la existencia y la obra resulta ser un lugar de confluencias, un punto de partida en que se revela un mundo particular y un imaginario complejo, que enraíza en la biología y las estructuras microscópicas.

Intento recuperar para mi obra, el mundo cotidiano y los pequeños gestos: el tejido, las labores manuales valiéndome de los nudos, los enlaces de hilos, ganchillos, el mundo de los alambres, las fibras, las líneas, las tramas y los textiles para darles una característica extraordinaria al transformarlos en esculturas.

Echale un vistazo a la exposición en el enlace:

https://espainivi.com/2019/10/07/exposicion-claudia-martinez/