Xavier Mariscal
(Valencia, 1950) es ante todo un creador de imágenes que desarrolla su trabajo en todo tipo de soportes y disciplinas. El diseño de mobiliario, la pintura, la escultura, la ilustración, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la jardinería la animación son objeto de su actividad profesional y vital. Recientemente ha diseñado con el equipo de Estudio Mariscal, que fundó en1989, el interiorismo y la gráfica de la tienda H&M de Barcelona, la colección para el contracto de Uno Design, la planta11 del Hotel Puerta América Madrid del grupo Hoteles Silken, la imagen gráfica de la 32 edición de la America’s Cup, la nueva marca Camper for Kids, la exposición sobre su trabajo Mariscal Drawing Life en elDesign Museum de Londres, la pérgola escultórica para el Hospital Río Hortega de
Valladolid, dos publicaciones monográficas: Mariscal Drawing Life y Sketches y la difusión de la nueva ley del menor de la Generalitat de Catalunya.
El largometraje de animación Chico y Rita que ha dirigido junto a Fernando Trueba y en el que se ha trabajado durante tres años ya ha finalizado y estará en las pantallas a finales de 2010. Es autor de diversas piezas de mobiliario paraVondom, Uno Design y Magis. Entre sus proyectos más próximos está la exposición retrospectiva que se podrá ver en La Pedrera de Barcelona desde septiembre de2010 a enero de 2011.
Ha colaborado con empresas como Memphis, Akaba, Bidasoa, BD Ediciones de Diseño, Moroso, Nani Marquina, Vorwerk, Equipaje, Alessi, Sangetsu, Magis, Cosmic,Amat3, Santa&Cole, Camper, The ConranShop, Lalique o Phaidon.Mariscal se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar; para seguir haciendo cosquillas a los ojos que miran su obra y crear complicidad con el otro. “Me encanta andar por el litoral, me encanta moverme en ese territorio fronterizo donde la tierra y el agua se respetan. En un mapa de verdad, la línea del litoral se debería mover.” Javier Mariscal.
http://www.javiermariscal.es

Échale un vistazo a la exposición en el enlace:

https://espainivi.com/2019/10/07/exposicion-javier-mariscal/